Reclamo de vecinos: Iluminación encendida las 24 horas y postes en mal estado en algunos barrios

Los vecinos de Rosario de Lerma mencionan que son 200 aparatos de la iluminación pública encendidos permanentemente todo el año y que hasta el momento ni EDESA, ni la municipalidad arreglan los equipos para evitar tanto derroche de energía y dinero.

En la zona de la Cecilio Rodríguez un foco está encendido ininterrumpidamente hace tres años. Desde el área de Obras Publicas de la comuna advirtieron que el problema obedece a la falta de equipos para regular el encendido de los aparatos.

No confirmaron la cantidad de luminarias afectadas, pero los comandos (equipos controladores) serán adquiridos pronto para reparar semejante perdida de energía y dinero. “Es falta de presupuesto y también falta de equipo en el mercado. Estamos viendo las posibilidad de mejorar con nuevas tecnologías. Los aparatos a reparar son obsoletos y difíciles de conseguir. Los vecinos tienen razón. Esto se solucionará con recambios en algunos sectores, y la instalación de luces led anunciadas por el intendente Jarsun en diferentes arterias de nuestra ciudad” explicó la situación, Mauricio Bava Secretario de Gobierno Municipal.

Por otro lado, las quejas de los vecinos también apuntaron hacia la gran cantidad de postes en mal estado, algunos a punto de caerse y sin reposición por parte de EDESA. “Estamos notificando a EDESA sobre este tema. La semana pasada los vientos fuertes dejaron en peores condiciones a varios postes del tendido eléctrico. Nosotros tuvimos que salir a reparar lo que no nos corresponde, pero por razones de seguridad acudimos al llamado de varios vecinos” mencionó Bava.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese