PROCESAN A AGENTES PENITENCIARIOS POR VEJACIONES

GUEMES

El juez interinamente a cargo del Juzgado Federal N°1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, dictó el procesamiento de cinco integrantes del Servicio Penitenciario Federal, por someter a vejaciones a un grupo de personas privadas de la libertad en el Módulo 3 del Pabellón A del Complejo Penitenciario Federal NOA, durante una requisa realizada el 15 de julio de 2013. Asimismo, procesó a la médica del penal por incumplimiento de deberes de funcionario público y otros nueve oficiales resultaron sobreseídos.

Los procesados son el Adjuntor Edgardo Alfredo Rejala, los ayudantes de 4ª Cristián Ricardo García y Osvaldo Federico Lizárraga, los Ayudantes de 5ª Luis Alberto Flores y Fernando Esteban Miranday y la médica María José Martínez.

La denuncia daba cuenta de que el 15 de julio de 2013, entre las 7:00 y las 10:00, se realizó una requisa en el módulo 3 del Pabellón “A” del Complejo Penitenciario Federal NOA, de la localidad salteña de General Güemes en la que 16 agentes del Cuerpo de Requisa de la Unidad hicieron salir a los internos de sus celdas, los agruparon debajo de una escalera y luego les ordenaron desnudarse para requisarlos y ser examinados por la médica María José Martínez, tras lo cual los dejaban salir al patio externo mientras se vestían. Asimismo, los hombres de avanzada edad que demoraban en vestirse recibían golpes de puño o palazos en las costillas o los tobillos de parte de los penitenciarios. Igual actitud habrían tenido los efectivos para con los internos del Pabellón 2 “B”.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese