LA MERCED: LA CARTA ORGÁNICA ESTA LISTA Y APUNTO DE PRESENTARSE

Tras las elecciones pasadas en las que se eligieron convencionales para cuatro municipios, uno de ellos, La Merced, parece que es la más aplicada y tendía a fines de junio terminado el texto de la carta orgánica. Según informaron finalizarían con redacción de la carta orgánica municipal antes de julio para presentarla en la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.

El grupo, elegido por el voto popular, comenzó el 1 de marzo pasado a darle forma al documento que regirá la vida institucional de la comuna con el asesoramiento técnico del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Se revisaron uno por uno los puntos dispuestos en el documento. Son temas como la estructura del documento, artículos, títulos, capítulos, declaración, derechos y garantías, atribuciones del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas Municipal y compatibilización legal, entre otros. La presidenta de la convención municipal de La Merced, Gabriela Pérez, marcó la dificultad de la tarea y que a pesar de la diversidad de ideologías se logró el consenso.

Los otros municipios en los que se está trabajando para la conformación de la carta orgánica son  San Lorenzo, Santa Victoria Este y Salvador Mazza. De los 60 municipios salteños, sólo 16 cuentan con su propia carta orgánica.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese