EL CARRIL: AFIP LES CLAUSURÓ EL MATADERO ¿POR QUÉ?

MATADERO-CARRIL-2 (1).jpg 3

El matadero de la comuna fue clausurado preventivamente por la AFIP, que les exige la compra de costosos elementos y la realización de obras complementarias. La situación pone en jaque a la producción local.

“Tenía algunos vencimientos y arreglos que hacer, vino la secretaría del Ministerio de la Producción para ver si pedimos una prórroga porque tenemos que sentarnos a hablar sobre las inversiones que tenemos que hacer. Lo más urgente es comprar un controlador, una caja negra que viene desde Buenos Aires. Comprar ese elemento nos habilitaría de nuevo inmediatamente pero cuesta 500 mil pesos. Por el momento tenemos una clausura preventiva y eso nos impide faenar”, relató el intendente interino Efraín Orosco a Valle de Lerma Hoy.

“Después hay que hacer otras obras que son exigencias de la AFIP. Vamos a hacer un esfuerzo para que los carniceros tengan la posibilidad de seguir faenando, sin embargo, el matadero esta en una zona donde se está urbanizando. Tenemos que analizar si seguimos invirtiendo o nos van a cerrar pronto; la cuestión de los malos olores y la contaminación es un tema complejo”, manifestó con preocupación el jefe comunal.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese