SIN GAS Y OBRAS PARADAS EN ESCUELAS RURALES POR FALTA DE PAGO

quebrada-sin-obras-aLa falta de fondos por parte de provincia se hace sentir en las áreas más vulnerables, tal es el caso de la Quebrada del Toro en Campo Quijano, donde las escuelas se quedan sin gas y obras fundamentales están parados por escasez de dinero.

La situación fue detectada durante un relevamiento por parte de legisladores del departamento de Rosario de Lerma, según expuso el diputado Mario Vilca “se trata de falta fondos de la provincia directamente, en el relevamiento que pudimos hacer con los directivos de cada una de las escuelas pudimos apreciar las necesidades, la más común en todas es el servicio de gas. Se tiene chancha en las escuelas de la Quebrada y al momento de pedir la reposición a YPF nos manifestaron una falta de pago de facturas por parte de la provincia”, indicó. En todos los casos se trata de escuelas albergue ubicadas en parajes inhóspitos, donde se soportan bajas temperaturas y el gas es fundamental para brindar la comida a los niños.

Algo parecido sucede en el caso de Santa Rosa de Tastil, donde hace más de un mes está parada otra obra; la de servicio de agua y batería de baños para turistas y habitantes del lugar. Ambas cosas resultan muy importantes si se tiene en cuenta que Tastil busca desarrollarse turísticamente: “Ya se firmaron los acuerdos con Nación pero el impedimento viene por falta de giros de recursos. Buscamos coordinar con turismo y obras públicas para que se retomen las obras y regularizar la situación con YPF para que no continúe este perjuicio a la Quebrada del Toro”, finalizó el legislador.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese