“Hay comercios que están en una situación difícil en todos los rubros, comercios que son tradicionales en Rosario de Lerma hablan de que están vendiendo el 50% o 40% de lo que vendían hace 3 años. A muchos los respaldamos para que no cierren porque aparte la mayoría alquilan y no tienen para reponer la mercadería. La situación está complicada y desde el municipio hacemos lo posible para que la gente pueda mantener su fuente laboral”, comentó el responsable de hacienda municipal, Ricardo Svitek, a Valle de Lerma Hoy.
“Esperamos que con el tiempo mejore la situación. En los barrios van surgiendo algunas peluquerías, kiosquitos, despensas, despachos de pan y verdulerías. Son núcleos familiares que se lanzan a abrir un pequeño negocio luego de haber perdido su trabajo, pero son pocos, la gente ve que no hay ventas y eso complica mucho. Se les da un permiso provisorio de 2 meses y renovable hasta que puedan establecerse y ganar clientela.”
Los costos que suben ponen en jaque al movimiento económico y desde el municipio se otorgan facilidades para combatir la crisis:“A los que tienen deudas de actividades varias, catastros, patentes de automotor, les decimos que vamos a trabajar con planes de pago con tarjeta de crédito sin ningún tipo de recargo y hasta en 12 cuotas. No pagarán el 20% de anticipo, directamente se divide en 12 cuotas mensuales sin recargo ni interés por parte del municipio.”
Valle de Lerma Hoy