CHICOANA: EL AGUA POTABLE LLEGÓ A LAS FAMILIAS DE LA ZANJA Y RODEO

Tras años de arduo trabajo los vecinos de parajes La Zanja y Rodeo inauguraron la red de agua potable. Un logro significativo para más de 30 familias que hoy mejoran exponencialmente su calidad de vida.

“Es muy difícil sacar el agua de los cerros, es una obra muy grande que demoró mucho tiempo. Trabajamos todos juntos: el pueblo, el gobierno, el intendente de Chicoana, el INTA. Pusimos el esfuerzo y somos 30 familias que estamos muy contentas con el agua, ahora nos llega clarita y sale de la canilla”, dijo con alegría uno de los lugareños de paraje La Zanja a Valle de Lerma Hoy.

“Tomó mucho tiempo porque a la manguera la transportamos a caballo, la cisterna está al otro lado de La Zanja. Los ladrillos, el ripio, la arena, el cemento, todo lo cargamos en nuestros caballitos por kilómetros y kilómetros. Estamos orgullosos de tener el agua potable, una cosa es decirlo y otra cosa es estar, fue un esfuerzo grande de mucha gente para que hoy sea un día de júbilo y tengamos este anhelo cumplido.”

La Zanja y Rodeo son parajes hermanados que desde ahora tendrán una mejora radical en su calidad de vida: “Tenemos una asociación de pequeños productores y ahora inauguramos esta red para beneficio de la comunidad; para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Ya tenemos agua potable en nuestras casas, los niños mantendrán mejor la higiene, ya no van a tomar agua de pozo que podría estar contaminada, antes era riesgoso para la salud y también los inconvenientes que nos traían las crecidas del río. Ahora es para consumo y nadie podía creer que el agua saliera tan cristalina y sana”, finalizó otra vecina.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese