La presidenta del Concejo Deliberante, Griselda Galleguillos, presentó la rendición de cuentas de caja chica y fue aprobada. Dijo que sus pares le escudriñaron de todo pero finalmente logró pasar porque hizo una buena administración.
“Yo asumí como presidente el 26 de abril, me corresponde hacer la rendición a los 3 meses; la presenté después del receso en la primera sesión de agosto pero los mismos concejales del oficialismo me hicieron muchas objeciones de detalles. Gracias a Dios tengo todo presentado en tiempo y forma, con las facturas sin vencimiento de CAI y los tickets con la firma de cada personal que fue a sacar los insumos necesarios para el consejo”, destacó la legisladora a Valle de Lerma Hoy.
“Hicimos tan buena administración que adquirimos un equipo de sonido para el consejo, micrófonos inalámbricos y de línea, una estufa, y se pagó una deuda del presidente anterior. Se presentó todo detallado y pedían más detalles: cuánta azúcar consumo, cuánto de edulcorante, quién consume la yerba mate, la cantidad de cucharitas etc.. cosas ridículas. Pero se verificó que está todo en orden y se cumplió con la rendición.”
Por mes, el Concejo Deliberante tiene un ingreso de 8 mil pesos de Caja Chica y debe usarse para gastos funcionales y de mantenimiento: “El presidente anterior dejó una deuda de aproximadamente $1500 entre fotocopias y agua y no podíamos seguir consumiendo el agua hasta que no se pagara esta deuda, los primeros días tomamos agua del caño. Por suerte ya se pagó y estamos más organizados”.
Valle de Lerma Hoy