INDIGNACIÓN: LA FILMARON CUANDO LA ABUSABAN, CONDENARON A DOS, Y EL MENOR QUEDÓ LIBRE

La Justicia sólo condenó a los dos jóvenes mayores de edad a la pena de 12 años de cárcel. En el caso del chico abusador,  de apenas 15 años, a quién se comprobó su participación a través de un video que filmaron del abuso, fue sobreseído, por tratarse de un menor de edad. Terrible decisión. Las pruebas fueron contundentes, hasta se llegó a burlar de la joven cuando era abusada. Sin embargo la condena recayó solo sobre José Espinosa y Pedro Tolaba. La víctima tiene 15 años y el hecho sucedió en Julio del año pasado, en una casa del barrio 66 Viviendas, en Coronel Moldes. Los vecinos en aquel momento realizaron marchas para pedir justicia y que los acusados, incluido el menor, se alejen de barrio.

En el proceso se ventiló que los violadores, fueron tres. El tercero fue un joven de 15 años, quien fue sobreseído durante el proceso en razón de tratarse de un menor de edad. Los acusados abusaron de la menor, a quien uno de ello, conocido de la misma, interceptó cuando la adolescente regresaba de visitar la tumba de sus abuelos, en la localidad de Coronel Moldes, donde se hallaba para pasar unos días en la casa de un tío. La víctima junto a otros hermanos y su madre se trasladaron a Coronel Moldes a fin de estar con su tío, quien cumplía años, tras lo cual se quedó a pasar unos días en dicha vivienda. Al día siguiente, la menor, fue interceptada por un amigo de la cuadra, quien la invitó a tomar gaseosa, pero cuando ingresó a la vivienda, le dieron de beber un vaso con jugo de frutas y alcohol.Esta bebida causó un fuerte malestar, la dejó sin fuerzas,  lo que fue aprovechado por los acusados para abusarla y filmarla. Este material recuperado de un celular, se aprecia al menor sobreseído cuando abusaba de la adolescente, hecho que fue remarcado por la fiscal en el debate, quien de esta manera cargó contra los dos acusados por la participación de un menor en el delito.

Tras los abusos, la menor pudo escapar por el fondo de la vivienda y pidió ayuda a una vecina. Los acusados, en tanto, fueron detenidos a los días siguientes. El cotejo de ADN, la filmación, las declaraciones testimoniales de testigos y pericias técnicas realizadas a los teléfonos secuestrados en poder de los acusados fueron contundentes. Sin embargo los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, Mónica Faber y José Luis Riera no lo tuvieron en cuenta por tratarse de un menor de edad.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese