La elección de autoridades del Concejo Deliberante de La Merced se tiñó de escándalo cuando la edil Silvia del Valle, otrora referente de la oposición, accedió a la presidencia gracias al voto del oficialismo. Lo menos que le dijeron fue traidora.
Las acusaciones las disparó en concejal Javier Wayar, coequiper de campaña de la nueva presidenta: “Estaba contento de que la gente me votó y muy agradecido, pero la alegría de decir ganó la oposición somos cuatro en el concejo, se cayó. Lo que más me duele y más bronca me da es que siempre uno se vende, se da vuelta, y eso es lo que hizo ahora Silvia del Valle. Está haciendo todo lo que los justicialistas dicen y repitiendo sus palabras”, se lamentó en sus declaraciones a Valle de Lerma Hoy.
“Nos sentimos fracasados. Estoy muy dolorido porque todos caminamos por ella, yo en el 2011 y 2015 laburé para Silvia del Valle, luché para ella y que ahora me critique y esté a favor de los justicialistas me duele. No sabemos que hacer, por ejemplo íbamos a ganar cuatro comisiones y en la votación Silvia definió a favor de ellos. Nos harán la vida imposible”, expresó el concejal.
Por su parte, Del Valle recalcó que las acusaciones son infundadas y que su objetivo es ser neutral: “Yo no hice arreglo con ninguno de los dos, yo acá soy un partido independiente así que agradezco la confianza del justicialismo en darme la presidencia y trataré de hacer lo mejor. Quiero ser neutral y trabajar para la comunidad. No estoy vendida para ningún partido. Voy a acompañar y aprobar los proyectos vengan de quien vengan y gestionar lo que haya que gestionar.”
La concejal se votó a si misma para obtener el cargo: “Me costó mucho auto votarme para ganar. Lo vi trabajar a Javier como presidente y creo que debió ser más responsable. Aún así le demostré mi confianza colocándolo como vicepresidente y trabajaremos juntos. Aunque me moleste yo lo dejo hablar, mi trabajo demostrará lo contrario”, afirmó.
Valle de Lerma Hoy