Está funcionando una nueva base operativa en Rosario de Lerma cuyo objetivo es optimizar el servicio de seguridad en un área operativa estimada en 8 mil personas. El edificio está ubicado en calle Los Eucaliptus esquina Las Palmeras de la zona de Barrio “Chifri”Ecosol, es un inmueble cedido y concluido para uso institucional por la Municipalidad de esta ciudad.
En realidad fue una obra que la provincia pagó totalmente hace unos 8 años atrás para que funcionen las oficinas de la Liga Rural de Fútbol, “nunca se concretó el proyecto y las instalaciones quedaron abandonadas. Razón por la que la comuna tuvo debió afrontar con recursos propios para concluir la obra, sin embargo su destino cambió ante las necesidades de los vecinos” precisó el intendente Ignacio Jarsun
La nueva dependencia policial trabajará con el Sector 82 y abarcará las jurisdicciones de comisaria 14, y subcomisaria San Jorge de Rosario de Lerma, comisaria 108 de Campo Quijano, La Silleta, San Luis y Destacamento San Antonio sobre la ruta nacional 51. Con esta base operativa, se podrá optimizar el tiempo de respuesta al ciudadano que requiera asistencia, se fortalecerá el patrullaje policial y se reforzará la cobertura de seguridad en todo el municipio. Se podrá recibir denuncias, y trámites administrativos. No posee calabozos por lo que los detenidos serán trasladados, según el delito a la comisaria n° 14, cabecera policial de esta jurisdicción. En el mes de Abril también se habilitará en el espacio contiguo del edificio, un centro de salud, con consultorios y enfermería.
Valle de Lerma Hoy