El plan integral de obras para Barrio San Jorge se iniciará en la primera quincena de Mayo con una inversión millonaria de 105 millones de pesos en este sector populoso de Rosario de Lerma en donde conviven alrededor de 8 mil habitantes.
Es una refacción por completo de la estructura social y de servicios de esta población con 25 años de existencia y que en sus comienzos se erigió como un barrio emergente con una extrema situación vulnerable en donde la desnutrición y la baja tasa de empleo deterioraron con los años el asentamiento informal que fue en sus comienzos.
Son Jorge, en Rosario de Lerma es una de las 100 poblados de menos de 10.000 habitantes con peores índices de habitabilidad. Según reportes de Nación, está entre las localidades o barriadas con alta concentración de pobreza estructural en el país.
Ahora la visión del territorio fragmentado puede cambiar a partir de estas importantes obras que se ejecutaran con el concurso del Ministerio del Interior de la Nación a través del Programa Nacional de Hábitat, cuyo objetivo es combatir la pobreza estructural de más de medio millón de familias en todo el país.
Obras de red cloacal, agua corriente y pluvial, nuevas luminarias, veredas, cordón cuneta, asfaltado en las principales arterias y espacios públicos son algunas de las intervenciones de este proyecto con fecha de inició en este mes de Mayo. Son 105 millones de pesos que se invertirán en una de las barriadas más populosas y pobres del Valle de Lerma, situada en la parte sur de la ciudad con un considerable porcentaje de vulnerabilidad social.
Por otra parte la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, anunció que en esta y otros lugares donde se desarrollará este proyecto nacional una vez que estén garantizados los servicios de agua, cloacas y mejoramiento medioambiental, los habitantes tendrán la posibilidad de invertir en el mejoramiento de sus viviendas a través de un sistema de microcréditos para avanzar en este punto.
Valle de Lerma Hoy