En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono. La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. El aumento de los casos coincide con el registro de las bajas temperaturas en la provincia.
Durante el último periodo, los ingresos por intoxicación de monóxido de carbono a la emergencia pediátrica se incrementaron considerablemente. El 75% de los niños ingresados compartían el mismo espacio al momento del incidente (por ser familiares o vecinos), lo que explica la posibilidad de intoxicaciones simultáneas en los adultos mayores que también estaban allí.
Siguiendo este dato, los pacientes provinieron de los barrios Parque Belgrano, Miguel Ortiz, El Pilar, Castañares, Policial, Autódromo, San Lucas, El Divino Niño Jesús, San Antonio, Juan Manuel de Rosas, Portal de Güemes, San Ignacio y de las localidades de La Ciénaga, San Lorenzo y La Merced. De la misma forma, cinco pacientes fueron menores a un año, siete corresponden al grupo de menores de cinco años y veinte pacientes registrados varían entre los seis y catorce años de edad.
Valle de Lerma Hoy