Dicen los vecinos del pueblo que García que por las dudas “se tomó el palo” ante la posibilidad de quedar tras las rejas. Es que la fiscal penal, María Eugenia Guzmán, cerró la etapa penal preparatoria seguida contra Osvaldo Darío García y solicitó su detención y enjuiciamiento por graves delitos de corrupción.
Además, la fiscal solicitó que se mantenga el embargo de bienes que ya había planteado al iniciar la investigación penal en febrero pasado. Se trata de una medida cautelar que abarca bienes del ex intendente por la suma de 1.259.422, 96 pesos.
En su requerimiento, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, encuadró el accionar del ex intendente en seis delitos:“incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado, demora injustificada de pago, estafa y fraude en perjuicio de la administración”.
Estos delitos, contemplados en los artículos 248, 261, 264, 172 y 174 del Código Penal tienen penas que van de un mes a diez años de prisión.
Con todo este panorama, García, según sus allegados desapareció de Moldes en estos días, ante el temor que sea puesto tras las rejas hasta que se determine la fecha del juicio en su contra. Por otra parte, la fiscal reveló que García tiene pendiente otros dos requerimientos de juicio solicitados por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.
Valle de Lerma Hoy/ Ministerio Público Fiscal