La Merced: Operario sufrió un accidente en el matadero “no había barandas de seguridad”

Un trabajador municipal que se desempeña en el matadero se accidentó por la falta de elementos de seguridad para desarrollar las tareas de faena en el predio. No hay mayores precisiones por el estado de salud del operario que cayó, según los testigos de un andamio enchastrado por la grasa y la sangre de la faena. Al parecer esa zona del matadero no tenía andamio. Por lo que habría caído desde una altura de tres metros el trabajador.

Según el edil Enrique Torres, en diálogo con “Buena Mañana”, por Fm Trinidad, tras conocerse la situación que se vivió en el matadero municipal van a solicitar informes a la comuna. El concejal sostuvo que espera que desde el ente municipal se brinden las explicaciones necesarias para llevar calma a la comunidad y tranquilidad a todos los faenadores que precisan del uso de las instalaciones. “Muchos fueron los vecinos que consultaron molestos por lo que habría sucedido en el matadero ya que hasta el final de la jornada del día jueves y hasta hoy viernes inclusive, no había parte municipal explicando lo sucedido”

Y agregó “la noticia se conoció gracias a los mismos ciudadanos mercedeños que se comunicaron informando lo sucedido”. Los vecinos se expresaron en las redes sociales: “El día de hoy ,no lo ví en las noticias ,un amigo mío que se llama Richard pero lo apodan colchón que trabaja en el matadero según el protocolo que implemento el municipio tenía que carnear en un andamio para no ensuciar la carne el andamio no tenía barandas y no era limpiado el día de hoy por la mañana el trabajando por la cantidad de grasa en ese andamio cayó y no despierta ahora está en el hospital San Bernardo ,no sé si ahora pero el municipio movilizó gente para limpiar las cosas hay eso escuché lo único que quiero es que no mientan por qué parece que mandaron a hacer varias cosas haya de seguro es para tapar la verdad”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese