PLAN BICENTENARIO: EL LUNES 19 COMIENZA LA PRIMERA OBRA EN LOS BARRIOS

plan-bicentenario-lermaEl Plan Bicentenario comienza a mostrarse en Rosario de Lerma. Se anunció desde la comuna que se realizará pasada la semana del Milagro la obra de adoquinado y el pavimento de cinco cuadras de la calle Luis Güemes entre Pellegrini y Buenos Aires. Es el ingreso a barrio San Rafael y El Carmen, a metros del centro de la ciudad. Su costó es de 2.300.000 pesos.

“Vamos a arrancar apenas termine el Milagro, porque tendremos varios feriados, pero estamos notificando a los vecinos para que tengan previsto el tema de sus vehículos y de las conexiones domiciliarias; tenemos la certeza de que están todos conectados a la red de agua, al gas, pero necesitamos que sepan que no van a poder romper después para venir a hacer una obra. Esta es la etapa que estábamos esperando para transformar la ciudad, los meses pasados fueron de ordenamiento más que nada” explicó el intendente Ignacio Jarsun

El depósito del dinero se hizo efectivo con un 30% del costo de la obra, cuando avance el trabajo de ejecución se completará el monto total presupuestado por esta obra.

“Estamos comprando, ademas, con el Plan del Bicentenario es una planta hormigonera, que es para hacer pavimento. Esa planta tiene una demora de dos meses en llegar, porque viene de Italia. Entendemos que es mucho más rentable hacerlo por administración cuando hay una administración responsable, porque nos permite tener mucho más alcance con la obra. Licitando o llamando a una empresa que lo haga tendría que pagar IVA y rentas, nosotros no, y no buscamos rentabilidad ni ganancia; entonces es un 40% más barato hacerlo con la municipalidad” finalizó Jarsun. La mano de obra será contratada por un lado y por el otro con personal municipal.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese