Este domingo, en Rosario de Lerma, Mora y sus amigas esperaban para entrar al desentierro del carnaval cuando un policía les pidió sus datos y les labró un acta. Por lo que relata la rosarina, intentó tomar una foto del documento y pedir explicaciones. El policía le ordenó que se fuera, al insistir en obtener más información, el policía amenazó con detenerla. Finalmente, Mora fue esposada y llevada a la comisaría, donde estuvo incomunicada durante una hora.
No le permitieron usar su celular ni contactar a su abogado o amigos. Tras ser trasladada a la comisaría y luego al hospital, un sargento, de Rosario de Lerma, ordenó quitarle las esposas. Mora relata que, los policias que la detuvieron eran de Salta y nunca le explicaron por qué fue detenida y que tuvo que firmar un acta de libertad.
Con marcas en sus brazos por las esposas, Mora describe la experiencia como “fuerte y fea”. Así terminó su desentierro del carnaval, sin entender por qué fue detenida y sin poder comunicarse con nadie durante una hora. Finalmente Mora decidió poner la denuncia por esta situación, y desde la comisaria de Rosario de Lerma aceptaron que se iniciara un sumario por este caso. Hoy Mora, más allá de la simpleza y naturalidad con la que relata en el video todo lo que le pasó, tiene miedo, la adrenalina pasó y se dio cuenta de la gravedad de la situación.
Valle de Lerma Hoy