En un insólito acto de vandalismo navideño, una pareja de 43 y 30 años fue imputada por el robo de luces ornamentales y daños al pesebre viviente de Cerrillos, un espacio destinado a celebrar la unión y la esperanza de las fiestas. Ambos acusados, lejos de ser jóvenes inconscientes, se valieron de una estrategia deliberada para cometer el ilícito que ha indignado a la comunidad de Cerrillos.
El incidente ocurrió en la madrugada del 9 de diciembre, cuando la pareja había forzado las rejas que protegían el pesebre y el árbol de Navidad en la plaza Serapio Gallegos. Según la denuncia presentada por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, sustrajeron tres juegos de luces de guirnalda, causando además destrozos en el montaje del pesebre, entre ellas las figuras de Melchor y Gaspar. Sólo se salvó Baltazar por ser negro.
Nota relacionada: El primer delito navideño sucedió en Cerrillos
Durante la audiencia de imputación, la pareja optó por guardar silencio, mientras el fiscal penal interino, Daniel Escalante, solicitó al Juzgado de Garantías mantenerlos detenidos.
Valle de Lerma Hoy