#QUIJANO: VIA FACEBOOK SE CONVOCAN A LIMPIAR EL DIQUE

Vieron un problema y decidieron ponerse manos a la obra. Se trata de un grupo de vecinos que se convocó vía redes sociales para limpiar el dique Las Lomitas de Campo Quijano, y la experiencia se repetirá el próximo fin de semana.

Según Patricia, gestora de la movida, todo se inició tras encontrarse con un triste paisaje durante un paseo: “Vivo en La Silleta y me encanta transitar la ruta en bicicleta, y en uno de esos paseos entré al dique. Me encontré con tres metros de botellas en la orilla del agua; sentí indignación, pero vi que con eso no hacía nada. Así que tomé fotos y las subí a facebook, para decir que estaba dispuesta el sábado y domingo para limpiar. De ahí se sumaron varias personas y el 6 de agosto nos reunimos a recoger la basura. Fue sorprendente la colaboración. Hubo comercios que donaron bolsas y pasamos casi cuatro horas solo recogiendo botellas, hasta que las bolsas se nos acabaron”.

También encontraron que algunos inescrupulosos arrojan sus residuos domiciliarios en el espejo de agua.

Para Mara, otra colaboradora, es una cuestión de conciencia: “La gente tiene mucha mala costumbre, tenemos que hacer un mea culpa y pensar en qué mundo le estamos dejando a nuestros hijos. Tenemos que hacer algo para que las futuras generaciones no estén tapadas de basura”, indicó, y reconoció que todavía queda bastante por hacer no sólo en el dique Las Lomitas sino en otros puntos atractivos de Campo Qujano.

El grupo agradeció a todos los vecinos que se dieron cita y repite la convocatoria para el próximo sábado 20 de agosto a las 14 hs. Esta vez también consiguieron cestos para colocar alrededor del embalse. Se necesitarán muchas manos y cualquiera que se sume será bienvenido: “Mientras más seamos mas rápido podrá verse lindo. Y con los cestos puestos ya no habrá excusas para no mantener la limpieza. El que pueda que traiga guantes de goma y bolsas; entre todos podemos recuperar este lugar tan hermoso”, finalizaron con entusiasmo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese