EL AUMENTO DE LUZ JAMÁS FUE INFORMADO POR EL EN.R.S.P.

13-03-web-factura-edesaNicolás Zenteno, Defensor del Pueblo, indicó que ya se recibieron varios reclamos, pero que la mayor molestia no llegó solo por las nuevas tarifas, sino por la falta de información sobre el mismo, responsabilidad que le cabe al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta.

Explicó que bajo el plan de convergencia nacional, se habían autorizado dos aumentos del 20%, uno en 2014 y otro en 2015, pero que ninguno se había aplicado. Esto quedó así hasta el 1 de enero de este año, donde de manera sorpresiva se implementaron los dos anteriores, sumado a un 10% en concepto de readecuación, lo que entregó un promedio del 50%.

Zenteno indicó que si bien los incrementos se encontraban bajo el cuadro legal necesario, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos, no se cumplió con la tarea de notificarlos, y además llamar a audiencias públicas.

“El Ente no cumplió con sus obligaciones, y la perjudicada fue la gente común” lamentó. La energía eléctrica, según datos oficiales en los últimos siete meses subió en promedio un 50%. Se suma al gas y otros servicios que siguen subiendo y repercute en los bolsillos de la gente. 

Valle de Lerma Hoy/ FM 89.9

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese