R. DE LERMA: DEBERÁN PAGAR SEIS PESOS MAS CON LA BOLETA DE IMPUESTOS

descargaUn proyecto de ordenanza podría sumar un nuevo importe a los tributos municipales de los contribuyentes de Rosario de Lerma. La idea es subsidiar a la Asociación de Bomberos Voluntarios “Hernando de Lerma” con el pago de una contribución de $ 6 por parte de los vecinos que se quieran adherir a esta iniciativa.

El sólo hecho de pedir esta ayuda para la institución con el aporte del bolsillo de los vecinos y no del estado, originó posiciones encontradas en el seno del concejo deliberante de esta ciudad.

“Es un proyecto que pasó a comisión pero todavía no está acordado su aprobación. Podría tener cambios, pero la idea original es ayudar a esta institución que bien se lo merece. No es una suma de impuestos, como quieren hacer creer ciertos sectores. El vecino no está obligado. Si no quiere pagar ese importe deberá acercarse por rentas y renunciar al aporte solidario para los bomberos” contó el presidente del concejo deliberante Renato Ramírez.

De la otra vereda, se escuchó al edil Adrián Palacios: “no podemos obligar a la gente a sacar de su bolsillo algo que le compete al estado municipal. No estamos en contra de la ayuda de los bomberos, es la forma que se quiere implementar. Hay otras formas, como por ejemplo de la recaudación de impuestos que el municipio cobra a los bailables los fines de semana”

Palacios advirtió que “es una forma de aumentar los impuestos. Será aprobada la próxima semana porque ellos tienen mayoría”.

Según esta idea, el vecino recibirá la boleta de impuestos municipales con el adicional de 6 pesos como aporte solidario para los bomberos voluntarios. En caso que el contribuyente no acepte, deberá dirigirse a rentas y completar un formulario donde solicitará quedar al margen del pago de esta contribución.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese