Con 11 votos a favor y 10 en contra, el Senado aprobó la Ley que regula la protesta social

Este jueves, la Cámara de Senadores trató sobre tablas el proyecto de ley que prevé la regulación de las protestas sociales, escrito que había recibido media sanción de Diputados el pasado martes. Tras opiniones divididas, el proyecto fue aprobado con 11 votos a favor y 10 en contra.

En su artículo 4to manifiesta que toda protesta o manifestación pública debe ser notificada con una antelación no menor a las veinticuatro (24) horas, ante la Comisaría más cercana al lugar donde se tiene previsto su desarrollo o ante la Autoridad de Aplicación, dando cuenta de lo siguiente: 1.- Lugar de concentración, señalando en el caso de que se trate de una marcha, las arterias por donde se realizará el desplazamiento, y la desconcentración. 2.-Horario de inicio y tiempo estimado de desarrollo. 3.- Objetivo de la protesta o manifestación, pudiendo dejar constancia de los detalles del reclamo, en el caso que el mismo tuviera un objeto concreto. 4.- Responsables u organizadores de la protesta o manifestación, sean entidades o personas humanas.

El proyecto se aprobó en general y particular con 11 votos por la afirmativa y 10 por la negativa. Los senadores Walter Wayar, Miguel Calabro, Sonia Magno, Leopoldo Salva, Carlos Rosso, Manuel Pailler, Carlos Ampuero, Walter Cruz, Sergio Saldaño y Héctor D ´Auria votaron en contra.

Mientras que los senadores Diego Cari de Guachipas, Juan Cruz Curá de Orán, Esteban D Andrea de Chicoana, Emiliano Durand de Capital, Marcelo Durval García de Anta, Mashur Lapad de Rivadavia; Javier Alberto Mónico de Rosario de la Frontera, Sergio Ramos de Rosario de Lerma, Alfredo Francisco Sanguino de La Candelaria, Carlos Fernando Sanz de Cerrillos y Jorge Soto de La Viña, votaron a favor. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese