Habilitaron la calle Maipú en La Merced: Un paso hacia una mejor circulación vehicular

En La Merced realizó la habilitación de la calle Maipú, una salida secundaria que facilitará la circulación dentro de la localidad. Tras concluirse las obras correspondientes, esta vía está lista para su apertura al tráfico. Hasta ahora, la calle Maipú presentaba adoquines que habían experimentado numerosas fallas a lo largo del tiempo. Consciente de la importancia de esta vía para el tránsito de vehículos pesados que transita por ella, el intendente Javier Wayar tomó la decisión de reemplazar el adoquinado por un pavimento de hormigón de aproximadamente 15 cm de espesor.

Además con esta obra se previó evitar futuras roturas del pavimento cuando se realicen obras de instalación de cloacas. Para ello, se colocaron adoquines en el medio, permitiendo su fácil remoción cuando llegue el momento de llevar a cabo el tendido de tuberías.

Esta obra, que ha llevado un tiempo considerable, finalmente ha sido concluida y mañana quedará habilitada para la circulación de todos los vehículos. Además de la renovación del pavimento, también se realizaron mejoras adicionales en la calle.

Estas mejoras son parte de un proyecto a largo plazo que tiene como objetivo también reemplazar completamente el adoquinado en la última cuadra de la calle 25 de Mayo, según explicaron desde la intendencia. La habilitación de la calle Maipú resulta especialmente oportuna debido a la gran cantidad de vehículos que se espera para la Fiesta de Sumalao, que se llevará a cabo este domingo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese