Ahora la Corte de Justicia pidió el desafuero de Ramos pero el trámite fue virtual, y el senado no lo tratará

Volvió a ingresar a medias al Senado el pedido de desafuero por parte de la Corte de Justicia de Salta en contra del “Topo” Ramos. No fue el pedido de manera formal. Por lo tanto la cámara alta no puede analizar el nuevo pedido porque el “trámite” debe seguir un protocolo de varios pasos hasta llegar a la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

El primer paso es la nota de pedido, que por lo visto llegó de forma virtual y no en formato papel, como ahora exige la Cámara de Senadores de Salta. Luego se le debe dar estado parlamentario. Cosa que no podrá ser porque no ingreso como corresponde el pedido del máximo órgano de justicia de Salta.

Ramos enfrenta cargos por peculado cuando era intendente de Rosario de Lerma. Su abogado defensor, Darío Palmier, había presentado un recurso de inconstitucionalidad que fue denegado por el Tribunal de Impugnación a favor del Topo Ramos. Se espera que salvando este “trámite” exigido por la cámara alta recién estará a disposición el debate.

Entonces, el futuro del senador se definirá en un plenario especial a realizarse en la Legislatura de Salta. En otras palabras serán los propios legisladores quienes determinarán el desafuero.

El caso lo tiene el Juez de Garantías, Ignacio Colombo, quien investiga sobre los presuntos negociados de Ramos cuando era jefe municipal en Rosario de Lerma. El pedido de suspensión previo del desafuero lo habían hecho los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, compuesta por Jorge Pablo Soto, Juan Cruz Curá, Marcelo Durval García, Javier Mónico, Walter Wayar y Mashur Lapad

1 Shares:
Quizás también te interese