El Carril: Por la crisis económica el municipio restringirá actividades hasta fin de año

La última suba de combustibles en la provincia, más el acuerdo salarial de un aumento del 13% para municipales; en vez del 9% que se tenía previsto, puso en jaque a varios municipios que en estos momentos deben priorizar el pago de sueldos y los servicios básicos. Al respecto el intendente de El Carril Efraín Orosco, explicó que aún se analizan los recortes que se harán. Adelantó que todo lo relacionado a espectáculos y deportes pasarán al final de la lista de prioridades.

Este fin de semana el combustible en la provincia subió nuevamente, esta vez un 6%; sumado a la falta de cubiertas y/o su alto precio, el intendente de El Carril contó a Norte Visión Noticias que se está analizando achicar gastos y suspender eventos hasta fin de año. “Estamos en una situación preocupante pero no podemos no dejar de brindar los servicios”, al respecto explicó que se tendrá que reorganizar muchos de los viajes que el municipio solventaba, así como tambien servicios como la recolección de residuos y el tanque de agua; para reducir el gasto de combustible.

“Todas las actividades que no sean prioritarias se van a tener que dejar de hacer, hasta que mejore la situación tenemos que tener propiedades y ser muy cautos a la hora de gastar la plata, porque se vienen los aumentos para los municipales y la situación económica no es la mejor” finalizó Orosco.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese