Trabajan para optimizar los tiempos de respuesta del Servicio de Emergencias 911

Se reunieron las autoridades de las agencias de los servicios policial, médico, defensa civil, psicologías y áreas técnicas con la participación de Aviación Civil para coordinar acciones que favorezcan al tiempo de respuesta y eficiencia del Sistema de Emergencias.

Evaluaron los tiempos de respuesta ante el pedido de asistencia, la articulación entre áreas y el circuito operativo desde que ingresa la llamada hasta que el móvil llega al lugar del hecho. También analizaron el recurso y la infraestructura con la que cuenta cada agencia para atender la demanda.

El Subsecretario  del Sistema de Emergencias 911, Rafael Cornejo Solá informó que se planificaran capacitaciones combinadas que fortalezcan la articulación del servicio y disminuya los tiempos de respuesta a la comunidad. También se evaluarán los protocolos vigentes y se harán las actualizaciones necesarias a fin de que Salta tenga un SE911 que opere con una lógica integral y moderna, con herramientas acordes para brindar una atención más rápida y acorde a las necesidades actuales.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese