Concejal dueño de un centro de cobro no rendía a Edesa y le cortaron la luz a los vecinos

En el municipio de Coronel Moldes un concejal fue denunciado por una estafa millonaria en perjuicio de vecinos. Resulta que el edil es titular de un centro de cobro electrónico, que cobró facturas de Edesa a varias personas y nunca rindió el dinero. Según la denuncia de los damnificados, pagaron sus boletas y nunca se rendieron a la empresa proveedora de energía eléctrica. La mayoría de los damnificados son comerciantes y les cortaron la luz por falta de pago.

En respuesta a las demandas de los damnificados, Edesa emitió un comunicado donde informa que el caso se encuentra en etapa investigativa y aclara que la Gerencia no autorizó al centro denunciado a realizar el cobro de facturas. Desde la sede ubicada en el centro de Coronel Moldes respondieron que sí cuentan con habilitación para realizar este tipo de transacciones.

Los usuarios detallaron que habían realizado depósitos en efectivo en concepto de pago de las boletas de los períodos de abril y septiembre. La transacción nunca impactó en el registro de Edesa y como consecuencia les cortaron el suministro de luz por deuda. Según los vecinos la estafa alcanzaría los 3 millones de pesos. Algunos usuarios abonaron entre 9 y 18 mil pesos en efectivo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese