Jubilados y pensionados no deberán renovar el pase libre para el transporte de colectivo. Esto se acordó a través de la firma de un convenio de colaboración entre SAETA y el Registro Civil, organismos que realizarán un cruce de datos permanente para que los beneficiarios no deban gestionar el trámite de renovación y/o supervivencia que antes debía hacerse cada seis meses.
En la ocasión, Villada dijo que “se trata, en definitiva, de facilitarle las cosas a los salteños que tienen necesidad del servicio de transporte. En este convenio, se plasma el trabajo conjunto para que los mayores no hagan un trámite que pueden evitar; nunca más deberán hacer el trámite de renovación y/o supervivencia, evitando así trasladarse de un lugar a otro”.
Por su parte, Mohr aclaró que los adultos mayores deberán concurrir a las oficinas de SAETA, únicamente, si la tarjeta presenta roturas, se pierde, se deteriora o bien si algún dato no es legible.
El Ministro recordó que se continúa trabajando en los procesos de sistematización y digitalización de diversas áreas del Gobierno Provincial, para facilitar la gestión online de trámites y certificados. “Ejemplo de ello es la Subsecretaría de Personas Jurídicas, área que realiza un importante trabajo con instituciones sociales, y con la cual estamos trabajando para avanzar en trámites en línea”.
Valle de Lerma Hoy