Así lo manifestó el titular del Ministerio de Gobierno durante una jornada de exposición organizada por la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó de la 3º Jornada de Aporte para la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia de Salta, con presencia reducida y transmitida por canales virtuales.
Durante su exposición el funcionario provincial, expresó que “durante años se habló de la necesidad de limitar los mandatos y no se lo hizo. Hoy se lograron consensos y acuerdos necesarios, y la reforma está en marcha”, y agregó que “nosotros tenemos la experiencia de periodos de gobiernos en donde no hubo limitaciones de mandatos, por el contrario, hubo ampliaciones”.
Dijo que “se va a trabajar en la limitación de los tres poderes del Estado, del Ejecutivo, Legislativo y también de la Corte de Justicia. Además se va a avanzar en aspectos puntuales que tiene que ver con cuestiones obvias, el comienzo en marzo de las sesiones ordinarias, y otros aspectos que implican sacar determinadas cuestiones de la Constitución que ya no tienen vigencia”.
“Otro punto importante es el fortalecimiento de los órganos de control. Planteamos la modificación de las formas de elección de los auditores de la Provincia, a los fines de que haya una participación más efectiva de la oposición, y la oposición en roles de control es también una mejora institucional”.
Valle de Lerma Hoy