Nadadores salteños destacados en el Open Argentino de Natación Adaptada

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto a la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar, recibieron en el Aeropuerto  Güemes a atletas salteños Mario Medina, Silveira Enzo, Juárez Córdoba Iván, y Neri Mariana que participaron del “Open argentino de Natación Adaptada” y obtuvieron distintas medallas en la competencia, destacándose en los estilos pecho, libre, combinado, espalda y mariposa.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo fue la sede de la tercera y última jornada del “Open argentino de Natación Adaptada”. Esta competencia, que recibió a deportistas de todo el país, fue clasificatoria para los juegos Olímpicos de Tokio, el mundial junior de Kazán y los Juegos Panamericanos Junio de Cali.

Los competidores salteños fueron Mario Medina (discapacidad visual); Silveira Enzo (discapacidad visual); Juárez Córdoba Iván  (Artrogriposis, silla de rueda) y Neri Mariana (parálisis braquial), quienes fueron acompañados y dirigidos por la profesora Raquel García. “Para nosotros hoy son los héroes de Salta por lo que han logrado. Desde el Gobierno de Salta queremos felicitarlos y decirles que vamos a seguir apoyándolos y acompañándolos en todo lo que se viene, son un orgullo para nuestra Provincia”, manifestó Peña.

Respecto del desempeño de los competidores si bien con los resultados obtenidos no clasificaron directamente a los Juegos de Tokio, “las marcas logradas quedan registradas en el ranking Internacional y son homologadas por el comité Paralímpico Internacional, generando así posibilidades para participar del Panamericano”.

 Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese