La justicia pide el desafuero del “Topo” Ramos para llevarlo a juicio

El Juzgado de Garantías N°2 presentó una nota en el Senado de la Provincia pidiendo el desafuero del Senador por el departamento de Rosario de Lerma, quien desde el año 2017 se ha negado a presentarse a declarar, en una causa que lo tiene como principal acusado del delito de peculado.

Ingresó en la Cámara de Senadores, de la provincia, un pedido de desafuero del senador provincial Sergio “el topo” Ramos, por haberse negado en siete oportunidades, que van desde el 24 de julio del 2020, hasta el 12 de mayo del 2021; para asistir a la audiencia de imputación en el marco de una causa en la que se investiga por el delito de peculado durante su gestión como intendente de Rosario de Lerma. La audiencia de imputación estaba prevista para el 6 de abril del 2017.

En esta causa Ramos, es investigado por peculado, ya que cuando se desempeñaba como intendente de R. de Lerma, recibió fondos por casi medio millón de pesos, de la Provincia a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo; los cuales estaban destinados a la creación y puesta en funcionamiento de un Proyecto de Empresa Social cuyo fin era la construcción de casas prefabricadas.

La fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odoriso, citó en varias oportunidades a Ramos para tomar sus huellas dactilares y confeccionar el prontuario. Pero el acusado no concurrió; dando como justificación “compromisos políticos” de “ineludible presencia”. Por lo que desde la justicia se decidió la extracción “compulsiva” de las fichas dactilares, la cual se hace mediante la fuerza pública; medida que no puede ser llevada adelante por la inmunidad de arresto que tiene Ramos en su condición de Senador Provincial.

Por esta razón se solicitó a la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta el desafuero de Sergio Omar Ramos de acuerdo al art. 122 que establece: “Cuando se deduzca acusación ante la justicia ordinaria contra un Senador o Diputado, examinado el mérito del sumario en juicio público, puede cada Cámara con dos tercios de votos de los miembros presentes, suspender en sus funciones al acusado.”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese