Vecinas de una mujer de Las Cuevas la torturaron para obligarla a abandonar sus tierras. El acoso y las agresiones vienen desde 2014. Todas las amenazas nacieron de la disputa por la tierra y por su profesionalización, ya que es técnica agrónoma.
Gladys Cruz, de 29 años, contó a El Tribuno, como un grupo de personas la atacó brutalmente con el propósito de que abandonara sus tierras; aunque desde hace años la atacan verbalmente. Consta en la denuncia policial que tres mujeres de 48, 27 y 20 años llegaron a su propiedad y sin más palabras la atacaron de manera demencial.
Según relató la mujer, la golpearon con los puños y luego la derribaron. Ya en el piso la pusieron boca abajo y le hicieron morder las nalgas y las piernas con los perros, para finalmente una de ellas orinar en una lata. Aseguró que entre las tres mujeres le hicieron beber el contenido de la misma. Cuando las mujeres dejaron de torturarla Gladys intentó salir a la ruta nacional N°51, pero en el camino fue atacada por abuelo de las mujeres, quien la azotó con un cable.
Fue auxiliada por policías que viajaban hasta San Antonio de los Cobres, quienes la trasladaron hasta el hospital de esa localidad. La denuncia fue radicada en la subcomisaria de San Antonio de los Cobres; por jurisdicción la misma fue derivada a la Comisaría 108 de Campo Quijano. Ya se dio intervención a la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, la denuncia fue caratulada como “Lesiones y Amenazas”. En la subcomisaria de S. Antonio de los Cobres, constan denuncias por daño a la propiedad y amenazas desde el año 2014.
Valle de Lerma Hoy