Guachipas: Detuvieron a cazadores furtivos con chanchos del monte eviscerados 

El domingo pasadas las 19.45hs. la policía de la localidad de Guachipas demoró a 6 personas por caza furtiva. También se decomisó en el lugar armas blancas y animales silvestres sin vida.

En el puesto de control vehicular de la ruta provincial N°6, de la localidad de Guachipas, la policía detectó un vehículo en actitud sospechosa, por lo que inmediatamente proceden a controlar una camioneta color negra que circulaba de sur a norte, ocupada por seis masculinos con residencia en Guachipas, Moldes Salta Capital y la Viña. 

Estos hombres transportaban en la caja varios perros y un bulto sospechoso, por lo que en presencia de civiles se secuestró 8 chanchos del monte muertos y eviscerado con cuero, armas blancas (cuchillos). Por este hecho interviene la Unidad Fiscal Convencional y Juzgado de Garantía de turno, por Infracción al Código Convencional de la Provincia de Salta Artículo 91° Contravención contra El Ecosistema; los cazadores se encuentran en libertad.

Ayer  fueron incinerados, los animales secuestrados, en el matadero de la localidad de la Viña; de acuerdo a la orden de la Dra. Gabriela Montero, de la Unidad Fiscal de Contravenciones (UFICON), haciendo lugar a este pedido el Dr. Ignacio Murga, del Juez Garantía 5ta Nominación.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese