La municipalidad de Cerrillos pagó alrededor de 50 mil pesos por un aviso en una revista de la Policía de la provincia cuyo pago fue autorizado por una participación municipal de un simple aviso de 28 por 20 centímetros.
La resolución tiene fecha del mes de enero. Pero recién tomó estado público. “El ejecutivo autoriza el instrumento legal correspondiente para la previsión de gastos, que demande pautar publicitariamente en la Revista Policial, cuyas ediciones pertenecen a la División Prensa y Difusión de la Policía de la Provincia de Salta; y que la propuesta consiste en una participación institucional en una página color de 20×28 centímetros; para ello se accede a la solicitud para la publicación en la revista policial, cuyo costo asciende a la suma de $ 49.900”.
No está claro lo de la división de prensa de la policía de la provincia, teniendo en cuenta que es una institución del estado cuyo objetivo es la seguridad de la población. Pareciera que esta publicación adoso varios clientes con igual o mayor monto pactado por difundir actos de gobierno de los municipios. El gasto es parte del presupuesto municipal en materia de publicidad y difusión de sus actos de gobierno. En este caso, se eligió a una publicación dependiente de la policía de la provincia de Salta. Desde el concejo deliberante en su oportunidad se reclamó al respecto y hasta se pidieron informes. Sin embargo las respuestas se las llevó el viento, junto a la cuarentena por el coronavirus.
Valle de Lerma Hoy