Concejal y otros personajes podrían volver a cobrar el I.F.E. ante la falta de control de ANSES

Se asegura que en pueblos del Valle de Lerma, numerosos beneficiarios del IFE tienen trabajo, e igualmente recibieron este subsidio de 10 mil pesos. Así pasó con el edil Héctor Cari de Guachipas, y otros tantos casos de particulares que salieron beneficiados sin merecerlos. 

En este mes de junio estos mismos personajes podrían volver a cobrar, si es que no fueron dados de baja del sistema de beneficiarios del ANSES. En el caso del concejal de Guachipas, todavía no se sabe si devolvió al sistema el dinero cobrado de forma indebida el mes pasado. Como también es cierto que el ANSES no actúa de oficio para cortar con estos casos de cobros indebidos.

En las localidades del interior, la falta de cajeros permite aplicar otro método para el pago de subsidios y jubilaciones. Una vez al mes, el Correo asiste a la localidad para hacer el pago de los beneficios. Los testigos mencionaron que el concejal guachipeño, apenas fue nombrado cruzó el salón para ir a cobrar el subsidio y que luego de recibir los 10 mil pesos firmó una planilla, y se marchó hacia el Concejo Deliberante, contiguo al salón municipal, donde se estaba pagando a los vecinos.

Precisamente, nadie se explica cómo la Anses le otorgó el beneficio si Cari está dado de alta como trabajador del Estado al asumir como concejal. ¿Cari se aprovechó de que no figuraba en el sistema? ¿O tuvo un tino de suerte y apareció de la nada en esa lista?

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese