El Ministerio de Infraestructura habilitó la reactivación de 212 obras privadas en la provincia desde que ese sector de la construcción fue exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Gobierno nacional por el coronavirus (Covid-19). Para iniciar o volver al trabajo, las empresas deben contar con la autorización del organismo provincial.
“En las inspecciones realizadas no se detectaron inconvenientes. Los controles cruzados están funcionando”, indicó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, al hacer referencia a la participación de las cámaras, profesionales y gremios en el esquema establecido en Salta. El funcionario recordó además que la información de las habilitaciones otorgadas es girada a los municipios correspondientes.
Camacho señaló “mejoramos cosas en el andar” para hacer hincapié en la importancia del trabajo conjunto del Estado, sector privado, profesionales y los dirigentes gremiales con “quienes nos comunicamos varias veces al día”. En esta línea, Camacho señaló además el compromiso de los trabajadores en cumplir con las medidas sanitarias para evitar riesgos para su salud y la del resto de la población.
Profesionales del organismo provincial analizan las solicitudes de habilitación que llegan al mail obrasprivadasminfraestructura@salta.gob.ar.
Valle de Lerma Hoy