Sergio Mazzone, dueño del corralón ubicado en Avenida Delgadillo al 700 de Salta capital, afirma que resultó seriamente perjudicado por cheques sin fondos que recibió de parte de la Municipalidad de La Viña, con la firma del intendente Mario Aramayo. Los cheques son diez y suman un monto superior al medio millón de pesos y corresponden a compras de diversos materiales de la construcción.
El caso llegó a tribunales donde ordenaron el remate de bienes de la comuna para saldar esa deuda, pero el damnificado advierte que esto sería perjudicial para el pueblo e insiste en cobrar lo que le corresponde, pese a que en el proceso se firmó un acuerdo judicial para la financiación de la deuda que la comuna tampoco cumplió. En agosto del año pasado comenzaron los problemas con los cheques que no tenían fondos. La situación se repitió en septiembre y octubre hasta que Mazzone decidió cortar la provisión de materiales y cobrar la deuda.
Sin resultados en la gestión se vio obligado a contratar a un abogado para activar la vía judicial. Pablo Palacios, abrió la causa en el juzgado Civil y Comercial II a cargo de Ricardo Issa. “En el proceso ejecutivo hubo un acuerdo judicial para pagar la deuda en cuotas de 170 mil pesos, en abril, mayo y junio pero también incumplieron, con lo cual quedó abierto el embargo”, indicó el abogado Palacios a El Tribuno de Salta
En dos juicios por los cheques sin fondos, la Justicia dispuso el embargo de un tractor y una retroescavadora pertenecientes a la Municipalidad hasta cumplir el monto de lo adeudado. “El intendente Aramayo se notificó y firmó los embargos, pero mi cliente considera que ejecutar esos bienes es un perjuicio para los vecinos de la Viña”, expresó Palacios.
Valle de Lerma Hoy