“Mi nieta fue mal diagnosticada, le habían dicho en la guardia que fue una quemadura leve pero en realidad tenía quemaduras de segundo grado y en el 6% de su cuerpo, en la parte facial y en el pecho tenía todo quemado. Esto es lo que nos llevó a contarlo a la gente, queremos evitar que siga pasando. Nos encontramos con muchos testimonios de que esto viene de hasta hace 5 años atrás, gente que perdieron seres queridos por una mala atención o un mal diagnóstico y las falencias que viene teniendo el hospital”, contó el abuelo de la niña a Valle de Lerma Hoy.
“Cuando pasó primero acudimos a la salita de barrio San Jorge, la tuvieron una hora esperando porque no había ambulancia y nosotros decidimos trasladarla por nuestros propios medios al hospital. No había insumos, nosotros los compramos y le hicieron unas curaciones precarias con un poco de gasa. El doctor nos dijo que la llevemos a casa, que estaba todo bien y la traigamos al otro día para curaciones. Nosotros le preguntamos si debíamos llevarla al hospital de niños pero nos dijo que no porque eran quemaduras leves y sin consecuencias.”
Ante la duda y por el estado de la niña, la familia decidió llevársela igualmente a capital: “Allá los médicos se sorprendieron, nos dijeron que porqué tardaron tanto en actuar, en traer a la nena, habían pasado 3 horas. Nos pasaron inmediatamente al quirófano y en el parte médico nos dicen que tenía quemaduras graves. Fue vista por especialistas del quemado de la piel. Gracias a ellos evolucionó bien, hace una semana que está en salta y pronto le darán el alta.”
Valle de Lerma Hoy