En la audiencia de juicio abreviado, el hombre de 40 años, llegó acusado de los delitos de desobediencia judicial y evasión. La hermana del acusado había denunciado que este se presentó en estado de ebriedad durante la madrugada del 20 de octubre de 2024, en la vivienda donde vive con sus hijos y sus padres, vociferando que nadie lo iba a sacar de la casa. Luego, cuando fue trasladado a la Comisaría, se fugó.
La fiscal penal de Cerrillos en feria, Mónica Viazzi, a través de la Delegación El Carril, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 40 años, acusado de los delitos de desobediencia judicial y evasión.
La hermana del acusado había denunciado que este se presentó durante la madrugada del 20 de octubre de 2024, en la vivienda donde vive con sus hijos y sus padres, en estado de ebriedad y vociferando que nadie lo iba a sacar de la casa.
El padre del acusado decidió hacerlo ingresar a su habitación y que permaneciera allí, dado que el individuo tenía vigente medidas cautelares, dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1, que incluían la exclusión de hogar, prohibición de acercamiento y abstención de ejercer actos de violencia por parte del acusado.
La damnificada llamó al Servicio de Emergencias 911 y cuando era subido al móvil policial, su hermano le profirió amenazas. El individuo fue trasladado a una dependencia policial y una vez en el lugar, opuso resistencia y forcejeó con uno de los efectivos. Luego pidió ir al baño y, al pasar por la puerta de entrada, empujó al uniformado que lo acompañaba y salió corriendo.
El juez Eduardo Sángari, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 8 meses y 24 días de prisión de cumplimiento efectivo por evasión y desobediencia judicial en concurso real y lo declaró reincidente por primera vez.
Valle de Lerma Hoy