Cerrillos: Investigan el ataque de pitbulls en Los Paraísos 

Se ordenó distintas medidas para esclarecer el hecho, que van desde el secuestro de los animales para determinar su estado sanitario hasta el pedido de un informe ambiental y vecinal a fin de determinar si los propietarios de los canes cumplen con las medidas correspondientes a la tenencia de perros de razas peligrosas.

El martes pasado, en horas de la noche, un hombre realizó una denuncia en la Subcomisaría Los Pinares en la que narró que, cerca de las 16:30 de esa tarde, mientras caminaba con su hermano por la manzana 34 del barrio Los Paraísos, éste fue atacado por un perro negro de raza pitbull.

El hombre contó que, como producto del impacto, su hermano cayó al piso, en donde el perro continuó mordiéndolo junto a un nuevo can que se unió al ataque. La víctima logró deshacerse de los animales y se subió a una pared, lugar en el que fue hallado por personal policial que acudió al llamado de pedido de ayuda efectuado al Sistema de Emergencias 911 por su hermano.

La auxiliar fiscal de Cerrillos en un primer momento ordenó que la víctima sea examinada por el médico legal, la identificación simple del dueño de los canes, la averiguación de la raza de los animales, inspección ocular del lugar y relevamiento de las cámaras de seguridad e identificación de testigos del hecho. Además, el joven fue citado el viernes 22 de julio a prestar declaración en la sede de la Fiscalía Penal de Cerrillos.

Luego, el fiscal Portal ordenó que una asistente social realice un informe ambiental y vecinal a fin de determinar si los propietarios de los animales cumplen con las medidas correspondientes a la tenencia de perros de razas peligrosas, si suelen encontrarse libres en la vía pública, además de antecedentes de incidentes con los canes.

Portal también solicitó el secuestro y examen veterinario de los dos animales a fin de conocer su estado sanitario y si cuentan con las vacunas correspondientes. El joven resultó con múltiples heridas.

Valle de Lerma Hoy

7 Shares:
Quizás también te interese