Vergüenza: El gran acto simulado para un patrullero que duró dos días

El Ministro de Seguridad Abel Cornejo en Rosario de Lerma

El patrullero n° 1818 entregado por el Ministerio de Seguridad  el día miércoles 16 de marzo, es decir hace una semana atrás, para desempeñar tareas de seguridad en la ciudad  ya no se encuentra en Rosario de Lerma. Apenas fue “recuperado” para la comisaria n°14 cayó en desgracia su precaria mecánica.

Duró apenas dos días  en circulación. Quedó fuera de servicio con pérdidas de aceite, y motor a duras penas. Una vergüenza y una burla para la comunidad de Rosario de Lerma. Ese día el ministro Abel Cornejo dijo que de “esta manera se apoya en seguridad a los vecinos”.

Ese lamentable acto dejó en evidencia que las cubiertas estaban lisas, y una de las ruedas del móvil estaba desalineada. Las gotas de aceite eran evidentes ante la mirada de los presentes.  Este jueves se llevaron el móvil en una grúa a los talleres de la policía de Salta. Es decir, los vecinos no podrán contar con patrullajes y respuestas inmediatas.

Para colmo, el patrullero interno 1659, el único que funciona para tareas preventivas está apenas con su mecánica. El  tren delantero complicado, y las cubiertas están lisas. Aquí algo que no se sabe; los choferes que son policías tuvieron que salir a pedir prestadas cubiertas para poder circular con este móvil. El pedido de cubierta está realizado hace tiempo a la jefatura central y sin embargo las cubiertas nuevas nunca aparecieron.   

El Ministerio de Seguridad organizó el acto y firmo un convenio para que el Municipio de Rosario de Lerma abonara por los arreglos del móvil estropeado 600 mil pesos. Supuestamente la jefatura ocupó ese dinero en estos arreglos del móvil “recuperado”. Pero parece que no fue arreglado, más bien fue remendado.

10 Shares:
Quizás también te interese