En el barrio Congreso Nacional de Cerrillos, una obra de más de 2.000 metros de cordón cuneta que venía avanzando con fuerza tuvo que ser parcialmente demolida luego de que los vecinos detectaran irregularidades en la ejecución de los trabajos. La reacción fue inmediata: tras los reclamos, el municipio emitió órdenes para que la empresa a cargo corrigiera los errores y reconstruyera los sectores afectados.
Entre las fallas más evidentes se encontraron bases mal compactadas, problemas en la colocación de moldes en curvas y bocacalles, y cordones que comenzaron a desprenderse al poco tiempo de haber sido construidos. “Donde había errores se demolió, y esta semana ya están reponiendo el hormigón”, confirmó el Intendente Enrique Borelli.
Desde el municipio agregaron que no hay intención de ocultar nada y que el compromiso es con la calidad y la transparencia: “Cuando hay fallas, se reconocen y se corrigen. A la empresa se le pidió que lo haga y lo tiene que hacer. La obra está en ejecución, por lo tanto, cada corrección tiene que cumplirse” agregó el intendente.
La obra forma parte de un plan integral de mejoras para el barrio Congreso Nacional. Con más de 2.000 metros de cordón cuneta ya ejecutados (incluyendo la corrección de errores), se proyecta una tercera y última etapa de aproximadamente 500 metros más para completar el 100% de las cuadras. “El proyecto ya está hecho, todo relevado. Queda poco para finalizar y vamos a asegurarnos de que lo que se haga, se haga bien”, finalizó Borelli.
Valle de Lerma Hoy