Animales sueltos en RP 36: Prometieron mano dura, pero ni un pony fue detenido

Pese a los anuncios oficiales, la Ruta Provincial 36 que une Campo Quijano con Rosario de Lerma sigue siendo un peligro para los conductores. Ni las supuestas multas de hasta $2.200.000 por animales sueltos parecen disuadir a los irresponsables. El pasado fin de semana, un caballo murió tras ser embestido por un vehículo; y el conductor se salvó de milagro. Y este martes, la imagen insólita de un pony caminando libremente, junto a una tropilla por la banquina de la 36, roza lo bizarro. 

En mayo, se anunció con bombos y platillos un régimen más severo de sanciones para quienes dejaran animales sueltos, especialmente caballos. Las multas mínimas superarían los $800.000, y podrían escalar hasta $1.700.000, dependiendo del caso. En situaciones con mayor cantidad de ganado, la cifra llegaría incluso a los $2.200.000.

Nota relacionada: Dejar animales sueltos ya no será barato: Multas millonarias y prisión para reincidentes

Sin embargo, por esta zona del Valle de Lerma, la realidad dista mucho del relato oficial. No solo no se ven operativos activos de incautación de animales, sino que crece la percepción de que los dueños siguen sin tomar conciencia, y la policía carece de recursos suficientes para actuar con efectividad.

“Ni las multas ni las advertencias están funcionando. Hoy no solo esquivas caballos: también te puede salir al paso un pony o una jauría. Es una locura”, se quejó un automovilista que transitaba por la zona de EDESA, donde fue captada la imagen del pony junto a una tropilla de caballos. El problema no es nuevo, pero sí cada vez más visible y más grave.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese