Rosario de Lerma volvió a quedar en evidencia por una de sus falencias más graves: la falta de ambulancias operativas del hospital Joaquín Corbalán. Esta vez, el accidente de cada día se vivió en plena mañana del lunes, en la intersección de las calles Güemes y Uruguay, donde un fuerte choque entre dos motocicletas dejó a un hombre tirado en el suelo.
El accidente ocurrió a las 07:30 de la mañana. Testigos relataron que el hombre herido permaneció tirado en la calle, nadie se atrevía a moverlo. Se pidió con urgencia la presencia de una ambulancia, pero la unidad médica apareció recién una hora después, a las 8:30, y no provenía del hospital local, sino de la localidad vecina de La Silleta que está a casi 15 kilómetros.
Mientras tanto, la Policía realizó el corte de tránsito y protegió la escena del accidente, pero ni los efectivos ni los vecinos podían explicar por qué el hospital Joaquín Corbalán no envió una ambulancia propia, cuando se supone que tiene dos. Este no es un caso aislado. Desde hace tiempo, el hospital Corbalán arrastra denuncias por la intermitencia de sus ambulancias, con razones que nunca son aclaradas públicamente.
Valle de Lerma Hoy