La Merced: Dos hogares de Día asisten a más de un centenar de abuelos

El Hogar de Día Angelina Beltres de Di Pauli La Merced y Hogar de Día San Cayetano de San Agustín iniciaron nuevamente sus actividades, donde le brindan contención, acompañamiento y asistencia a adultos mayores mercedeños. El año pasado finalizaron las actividades con 120 abuelos, para este año proyectan la asistencia al menos a 180 de ellos. 

Los hogares se sostienen con fondos municipales, ofrecen talleres, educación física y han conformado su propio grupo de danzas. Actualmente iniciaron las actividades con 120 abuelos pero tiene numerosos pedidos para incorporar más adultos mayores que están siendo revisados por una asistente social. El servicio de comedor que ofrecen resulta primordial para muchos de los abuelos que ante la soledad o la imposibilidad de cubrir sus gastos han encontrado en el hogar un espacio para estar acompañados y ser ayudados. 

El hogar ofrece la posibilidad de pasar el día y almorzar allí, en el caso de algunos abuelos que tienen movilidad reducida o no desean ir al hogar, se les acerca su vianda o también existe la posibilidad de que los abuelos o un familiar pase por ella. También realizan viajes recreativos y participan de actividades culturales; los hogares son sin duda un motor muy importante para los adultos mayores mercedeños y una iniciativa digna de replicar para los gobierno municipales.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese