Francisco Nicolás Rojo, de 30 años, es oriundo de Campo Quijano y lleva 11 años en la Armada Argentina y hoy es Teniente de Fragata Contador. Su amor por el mar surgió de la curiosidad, más que de la tradición familiar, y hoy es Jefe de Abastecimiento del transporte ARA “Canal Beagle”. Desde su rol, gestiona provisiones y recursos para la navegación, siendo un pilar en las misiones del buque.
A lo largo de su carrera, ha navegado por aguas nacionales e internacionales, desde la fragata ARA “Libertad” hasta patrullajes en la Antártida. Destinado en diversas bases y unidades, vivió experiencias únicas que fortalecieron su vocación. Además su padre fue suboficial electricista y sus dos hermanos también son marinos, aunque no fue la familiaridad lo que lo atrajo a la Armada.
Comparte su vida con su señora y sus 3 hijas: Luján de 15 años, Morena de 7 y Victoria de 5, con quienes viaja a Salta cuando puede. A pesar de la distancia, su corazón sigue en su tierra natal, donde disfruta del campo y los recuerdos con su familia. “No hay nada más lindo que hacer lo que nos gusta”, afirma con orgullo.
Valle de Lerma Hoy