Rosario de Lerma: Se recuperó el quirófano tras 8 años de inactividad y será habilitado en marzo

Después de ocho años sin actividad, el quirófano del Hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma está cada vez más cerca de volver a funcionar. Gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial, el municipio de Rosario de Lerma, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se logró la instalación de equipamiento completamente nuevo, permitiendo que este espacio tan necesario para la comunidad reabra sus puertas en marzo.

La reactivación del quirófano permitirá realizar aproximadamente 60 cirugías al mes, beneficiando a toda la comunidad de Rosario de Lerma y otras localidades del Valle de Lerma. Si bien las intervenciones serán de baja complejidad, ayudarán a descomprimir la demanda en hospitales como el Papa Francisco y el San Bernardo de la ciudad de Salta. Casos más complejos continuarán siendo derivados a la capital provincial.

El Hospital Joaquín Corbalán cumplirá en noviembre 95 años de existencia en la comunidad de Rosario de Lerma. Fundado en 1928 como una sala de primeros auxilios, con el tiempo se transformó en el hospital cabecera de la región.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese