Vecinos vienen denunciando que, a pesar del decreto nacional que desde agosto exime del pago de los aranceles de SADAIC y AADICAPIF, algunos salones como los de Massalin y Celasco continúan exigiendo estos pagos a sus socios. Según los denunciantes, quienes no paguen estos cánones no pueden usar el salón. Lo mismo sucede con algunos salones de Campo Quijano.
Una seguidora de Valle de Lerma Hoy relató: “Lo raro es que el recibo que les dan está a nombre del club. Allí tenés que depositar el pago de $1000 a $1200 por cada persona, o sea, si tenés 150 invitados te cobran 150 mil SADAIC y 150 mil AADICAPIF”. Otros usuario de redes sociales expresaron su desconcierto allí, respecto a pequeños salones de Campo Quijano y Rosario de Lerma que también exigen este canon.
Ante esta situación, la Senadora Leonor Minetti intervino y llevó el caso a Defensa del Consumidor. La respuesta fue categórica: “Los usuarios no deben pagar ni SADAIC ni AADICAPIF. Los consumidores en fiestas privadas no deben pagar estos derechos, ni corresponde que el empresario dueño del salón los cobre”. Esto no sólo aplica a Rosario de Lerma sino a todo el ámbito nacional. Si alguien intenta cobrar estos cánones de manera indebida, se deben realizar las denuncias correspondientes.
Valle de Lerma Hoy