Se amplió la sala de APS del hospital de Rosario de Lerma y ya se trabaja con historia clínica digital

La sala original, construida en el año 2005, tenía una superficie de 60 metros cuadrados. “Era una sala chica, pensada para los 21 agentes sanitarios que había en ese momento, ahora se ha duplicado la cantidad de trabajadores y era necesario hacer una ampliación”, comentó Atilio Morales, jefe del programa de APS del área operativa.

Ante ello, el gerente general, Facundo Romero, encaró la obra de ampliación con recursos propios del hospital y con la colaboración de la Municipalidad local, que aportó la mano de obra. “Es un logro de todo el equipo, que brindó toda la colaboración para concretar la obra”, expresó el gerente Romero, acotando que “ahora tenemos una sala de 120 metros cuadrados, para comodidad de los 42 agentes sanitarios que trabajan en esta área operativa”.

Además el programa de APS de Rosario de Lerma es la prueba piloto de utilización de tecnología digital para la sistematización de la información de aproximadamente 6000 familias, que incluye cantidad de embarazadas, cantidad de niños menores de 2 años, de niños de entre 2 y 5 años, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, datos de saneamiento ambiental, existencia de huertas familiares, granjas, etc.

“En Rosario de Lerma estamos poniendo en práctica un proyecto inédito y ambicioso, como la historia clínica digital, que aspiramos a que incluya información del sistema público y privado, para que con el número de documento del paciente se pueda acceder a todos sus datos de salud en cualquier parte”, manifestó el ministro Federico Mangione.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese