Para los estudiantes viajar en SAETA entre Rosario y Quijano es una odisea   

Los horarios picos son un verdadero infierno para padres y estudiantes que se trasladan en SAETA; los choferes pasan fuera de horario y los chicos llegan tarde a clases, los dejan en una parada que no corresponde o directamente no los levantan en la ruta; la imprudencia de un chofer casi ocasiona una tragedia esta semana. 

Silvia, madre de una joven que concurre a la EET de Quijano contó a Norte Visión Noticias que se ha vuelto una verdadera odisea llegar a clases; ella acompaña a su hija, desde R. de Lerma todos los días a la escuela Técnica. La joven ha iniciado el primer año y es una de las alumnas parte del programa de alumnos incluidos.

El primer inconveniente con el que se encontró es que el colectivo bajo, el que viene con la rampa en la puerta del medio, no siempre pasa; sumado a esto, los choferes no respetan los horarios “Tengo que salir aproximadamente una hora antes para poder llegar a tomar el colectivo, porque no dejan tirados en la ruta”.

Hace unas semanas, cuando iniciaron las clases el colectivo cambió de forma imprevista su recorrido y ahora deben bajarse en la ruta y caminar varias cuadras hasta el sector donde se encuentra la escuela primaria, secundaria y escuela Técnica.”Los papás no se enteran de estas cosas porque son en su mayoría chicos de secundaria”contó Silvia.

También relató una penosa situación que vivió uno de los compañeros de su hija, “hoy me acabo de enterar que un compañero de mi hija, el día martes, volviendo de la técnica de Quijano aproximadamente las 13 horas, se bajó en Eco Sol y el colectivo arrancó rápido y prácticamente lo tiró; no le agarró la pierna con la puerta de milagro, pero si fue tirado en la ruta y el colectivo siguió camino”.

Relató además una situación que la tiene muy preocupada; Según le informaron los choferes desde el viernes va a cambiar el horario del colectivo adelantando las frecuencias al menos 20 minutos, para que los choferes puedan realizar más frecuencias. “No ponen más unidades, sino que las mismas unidades que están sobrecargadas, las sobrecargan más el horario. No van a llegar al control y van a tener que volver salir, si ahora nos tiran del colectivo, esto va a ser un desastre. Los choferes por cumplir con su horario no respetan nada” finalizó.

Valle de Lerma Hoy

24 Shares:
Quizás también te interese